lunes, 10 de noviembre de 2008

I am a dystopian!

Hoy Lunes 10 de Noviembre de 2008 será un día inolvidable para mi, estoy muy feliz porque finalmente se lo que soy o en lo que me he convertido gracias a todas las influencias sociales y culturales en mi formación ¡soy un dystopian!
La distopía se suele definir como una anti-utopía pero esto es un poco impreciso ya que el prefijo "dys"que viene del griego significa, enfermo, malo o anormal; de manera que podríamos definir a la distopía como una utopía enferma, mala o anormal, y en inglés creo que una buena definición sería "twisted utopia" claro que al final de cuentas esto depende mucho del punto de vista de cada quien así que no puede dejar de ser controversial clasificar una idea como distopía ¡que chido! ¿no? jajaja
Y por último aquí les dejo la foto de el libro que es uno de los máximos exponentes de la distopía: 1984 de George Orwell

1 comentario:

Angel dijo...

ya tienes un nuevo cumpleaños!!!