sábado, 1 de noviembre de 2008

High and Dry

High and Dry es otra rola controversial de Radiohead, así como sucede con Creep la cual casi nunca tocan en vivo porque al inicio de su carrera no les gustaba que los conocieran como el grupo que tocaba Creep y ellos querían demostrar que eran mucho más banda que esa rola tomando un rumbo mucho más alternativo y experimental desde su segundo disco.
El asunto con High and Dry es que grabaron el demo de esa rola desde el Pablo Honey pero no les gustó porque dijeron que sonaba a Rod Stewart, pero luego durante la grabación de The Bends los ingenieros de sonido re-mezclaron la rola y la versión oficial de la discográfica fue que la banda había "re-descubierto" la rola y que les había parecido que encajaba muy bien con el disco pero la verdad es que ellos ni siquiera grabaron una versión final de la canción juntos sino que la versión final es sólo la re-mezcla del demo original.
Años después en una entrevista Thom Yorke declaró que había sido obligado a incluir esa canción en The Bends (enlace para ver la entrevista).
Al final de cuentas High and Dry es uno de los referentes por los que se conoce a Radiohead aunque a ellos no les guste por ser una canción mas pop y no tan alternativa.
Aquí el video en su versión inglesa:

No hay comentarios: